Publicado el 3 de dic, 2021

DIRECTOR HOSPITAL HANGA ROA: “LA POBLACIÓN TIENE QUE ESTAR TRANQUILA”

“Hace tiempo nos estamos preparando para la apertura sin una fecha probable, pero hay que pensar que en algún momento la Isla se tiene que abrir”, manifestó el director del Hospital Hanga Roa, en entrevista con Radio Manukena.

Al analizar todos los pasos que se han seguido para garantizar la protección de la comunidad ante el fin del cierre de las fronteras, el profesional de la salud informó que “en este contexto hemos alianzas importantes con instituciones como la Municipalidad de Rapa Nui que acaba de adquirir 15 concentradores de oxígeno, los que vienen a reforzar nuestro equipamiento”.

Explicó que la compra de los artefactos que están listos para ser despachados a la Isla, servirá para estos pacientes que no son graves y no necesitan ventilador, pero tienen un apremio respiratorio importante. “Hay que pensar que este virus es una enfermedad respiratoria que dificultad la respiración y que requiere apoyo. Lo que hace este aparato es entregar oxígeno en altas dosis para mantener a la gente respirando bien”.

Juan Pakomio llamó a confiar en el proceso de inoculación que es la clave para combatir la pandemia. ”La comunidad tiene que entender que no tiene relación con los ventiladores sino que con la cantidad de personas que concurran a vacunarse. La población tiene que estar tranquila porque hoy si uno observa las tasas de ocupación camas UCI por covid19 que existen hoy en el continente son súper bajas, y eso es por la vacunación. Preocupémonos de que todos los que tienen que vacunarse lo hagan porque eso es lo que disminuye el ingreso a los hospitales”, enfatizó.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de dic, 2021 Respeto
Publicado el 21 de dic, 2021 Autosustentabilidad
Publicado el 18 de dic, 2021 Mejoras Continuas