Publicado el 20 de Jul, 2022

HOSPITAL HANGA ROA AVANZA EN LAS MEJORAS DE SU INFRAESTRUCTURA

La llegada de la nueva Planta de Oxígeno se enmarca dentro de una serie de medidas que se han tomado en el Hospital Hanga Roa para mejorar el equipamiento y la infraestructura sanitaria con miras al regreso de los turistas, programado a partir de la primera semana de agosto.

Para la implementación de la máquina que permitirá al centro de salud estar preparado para el nuevo escenario que pondrá fin a 28 meses de aislamiento, viajaron tres técnicos especialistas de la empresa Genox, quienes supervisarán la puesta en marcha del equipo para su correcto funcionamiento.

Este aumento de oxígeno deja al Hospital Hanga Roa al mismo nivel del equipamiento que en esta materia tienen los grandes servicios de salud en el continente. “Nuestro deber hoy día es dejar la planta andando, dar la puesta en marcha y que el hospital y la isla jamás queden desprovistas de oxígeno", precisó Marlene Neira Gerente de Proyectos de Genox, orgullosa de ser parte de una acción clave para la salud de la comunidad.

Al respecto, el director del Hospital Hanga Roa Juan Pakomio recalcó que: “Esperamos que en el corto plazo podamos tener la planta conectada a la central de oxígeno del hospital, esta planta nueva de 500 litros nos permitiría aumentar en 700 litros la cantidad de oxígeno que tiene este recinto”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 16 de Dec, 2021 Respeto
Publicado el 21 de Dec, 2021 Autosustentabilidad
Publicado el 18 de Dec, 2021 Mejoras Continuas