toldo background

  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif

TAVANA LLAMÓ A LA UNIDAD DE RAPA NUI FRENTE AL PROCESO CONSTITUYENTE

8encuentroTavana 1“Este es un tiempo de unidad, de trabajar juntos pàra solucionar nuestros problemas y dejar atrás, o en la casa, todas las diferencias que podamos tener entre todos nosotros y hagamos un gesto de unidad al menos en mínimos comunes”, manifestó el Alcalde Pedro Edmunds Paoa, tras finalizar el segundo encuentro con los líderes y las lideresas de la Isla que busca “generar insumos de trabajo” para apoyar la labor de la constituyente Rapa Nui Tiare Aguilera Hey.

Todas las organizaciones e instituciones de la Isla, como el Consejo de Ancianos, Honui, los Core, Parlamento Rapa Nui, Codeípa, Concejo Municipal y Consejo del Mar, entre otros ; fueron convocadas a participar de esta instancia que tiene como objetivo final incorporar en la nueva Constitución los temas que preocupan a Rapa Nui, tanto en lo referido a materias históricas como los desafíos a futuro.

“Queremos que nuestra representante en la convención constituyente esté empoderada con toda la información que le vamos a enviar desde la Isla. Ella obviamente maneja información, pero necesitamos unir criterios respecto a lo que la Isla quiere, por eso este encuentro es de suma importancia, ”, precisó el Tavana.

En este sentido, reiteró que “estamos frente a una oportunidad histórica y hay aprovecharla al máximo. Podemos tener opiniones distintas de la forma cómo llegar a nuestros objetivos, pero lo que no podemos tener opiniones distintas de la Isla. Para el proceso constituyente, tenemos que estar más unidos que nunca para proteger nuestro territorio y nuestra cultura. El bien común hoy, debe estar por sobre todo”.

8encuentroTavana 28encuentroTavana 38encuentroTavana 5