toldo background

  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif

SEMANA DEL ARTE EN ALDEA EDUCATIVA

semanadelarte 1“Cada años los niños participan más y eso nos llena de orgullo, por eso entregamos reconocimientos a quienes por primera vez se atrevieron”, dijo, la directora de la Aldea Educativa, Katherine Ringeling, al encabezar el cierre de la Semana del Arte

La educadora manifestó su agradecimiento “a la Conadi que nos ayuda en el financiamiento de todas nuestras actividades culturales. También, queremos felicitar a todo el equipo de Educación Intercultural liderado por Rodrigo Paoa y a nuestra jefa técnica Katherine Pakomio, quienes organizaron la actividad y velaron para que se convirtiera en un éxito”.

El evento que hace 16 años busca difundir y preservar las tradiciones culturales Rapa Nui, culminó con una exposición de los trabajos de los estudiantes con miras a la próxima celebración del día de la lengua. “Queremos que los padres y apoderados puedan disfrutar de esta muestra donde podrán apreciar todo el talento de nuestros alumnos”, comentó.

Las presentaciones superaron las expectativas en todas las categorías. Desde A’ati: tātū, ‘A’amu, Hoko a Riu ’Āpī, pasando por ‘A’ati: Kai-Kai, ‘A’ati o te mahana: tiŋi-tiŋi Mahute y ‘A’ati: tui karone.

“Me arrepiento tanto de no haber participado antes porque este es mi último año. Estoy feliz, no pensé que iba a ganar cuatro premios, pero trabajé duro. Quiero proteger mi cultura y esta es la forma”, dijo Mahatu, una de las revelaciones de los festejos que durante cinco días llenó de arte, cultura y color la Aldea Educativa.

semanadelarte 2semanadelarte 4semanadelarte 7

semanadelarte 6semanadelarte 5