Banner noticia

EXITOSA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE DIÁLISIS

hace 3 años

Durante cerca de una semana, más de catorce pacientes con algún grado de enfermedad renal crónica que no habían podido tener su control a través de tele medicina fueron atendidos por el nefrólogo y director del Centro Diálisis René Clavero.

El profesional quien también atendió a otros pacientes de diálisis peritoneal y en todas las ocasiones recibió muestras de agradecimiento de parte de quienes concurrieron a atenderse. 

El paso del doctor fue clave para esta etapa del centro que tiene la particularidad de utilizar la técnica más pionera e importante en el mundo que se llama hemodiafiltración en línea de alto volumen.

Para dar una mirada integral a la enfermedad y su tratamiento, el profesional de la salud dictó charlas a los médicos del Hospital Hanga Roa y funcionarios del centro. Además, reunió con distintas autoridades de Rapa Nui.

En todas sus exposiciones, Clavero fue enfático en la necesidad de trabajar en la prevención de la diabetes y la hipertensión, dos patologías que estarían detrás del explosivo aumento de las enfermedades renales en el mundo. 

Compartir