toldo background

  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif

MESA DE EDUCACIÓN CÍVICA

mesa de educación 1Entre las múltiples acciones que se han activado gracias a la implementación del Programa de Pro Empleo Municipal, destaca la Mesa de Educación Cívica liderada por Valeria Pakarati y que esta semana comenzó a realizar salidas a terreno.

La primera fue a las instalaciones de la Municipalidad de Rapa Nui, donde el administrador municipal Akahanga Rapu se encargó de guiar el recorrido de los estudiantes del 3ero medio Agropecuario de la Aldea Educativa Honga’a O Te Mana, por las distintas Direcciones, Unidades y Departamentos.

La inquietud de los alumnos y la buena disposición de los funcionarios del municipio para resolver todas las interrogantes de los jóvenes marcaron la cita.“Buscamos enseñar civilidad, promover la amistad cívica, que se entienda la importancia de la búsqueda colectiva del bien común, el cumplimiento de los deberes ciudadanos y cómo cada uno puede aportar a una nueva organización social en una comuna tan pequeña”, reflexionó Valeria Pakarati, mientras avanzaban por las distintas reparticiones.

La iniciativa está orientada a los alumnos desde primero básico a cuarto medio. “La educación es la llave maestra, queremos que nuestras nuevas generaciones tengan una mayor percepción sobre sus responsabilidades ciudades. Para eso, partimos por situarlos en el entorno en donde están, del trabajo de las distintas instituciones y toda la organización que implica un gobierno comunal”.

Para la encargada de la Mesa de Educación Cívica, “ esta acción es parte de un trabajo constante que realiza en municipio para fomentar el compromiso de todos en nuestro desarrollo como sociedad, lo que es especialmente relevante para los jóvenes que están a punto de cumplir la mayoría de edad. Queremos que tomen conciencia de la tremenda responsabilidad que significa poder sufragar”.

La próxima semana los alumnos visitarán la oficina del Delegado Presidencial.

mesa de educación 2mesa de educación 3mesa de educación 4