toldo background

  • 1.gif
  • 2.gif
  • 3.gif
  • 4.gif

LLEGADA DE VUELO QUINCENAL DE LATAM

vuelo quincenal 2“Hay que cuidarnos y prepararnos a esta modalidad de vida que implica el covid. Hay que entender, aceptar y asimilar la nueva realidad mundial ”, manifestó el Delegado Presidencial René De la Puente, tras la llegada del primer vuelo latam quincenal de carga que transportará pasajeros desde y hacia el continente bajo el protocolo establecido en la nueva resolución sanitaria de la Seremi de Salud de la V región.

“ A partir de hora hay que funcionar aplicando las medidas de autocuidado, lo que significa  usar mascarillas en sectores cerrados, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos como parte de la cotidianeidad”, dijo De la Puente, al instar a la comunidad a actuar con responsabilidad en este nuevo escenario. “Tenemos que acostumbrarnos a las exigencias”, enfatizó.

El vuelo de carga de Latam, traerá desde el continente diez personas y llevará de regreso a la capital treinta, cada 15 días. La lista de pasajeros se elabora considerando los requerimientos más urgentes, como pacientes del hospital y sus acompañantes, personas con problemas sociales graves. También, se incorpora a quienes necesitan urgentemente salir del territorio y a aquellos que salen por incumplimiento de la ley.

“Las personas que arriban a la Isla vana cumplir sus cuarentenas de cinco días, lo que va a significar, tal y como lo han manifestado las autoridades locales, especialmente el Tavana, reiterar el llamado al autocuidado, cada uno debe aprender a funcionar en modo covid”, manifestó el Delegado Presidencial, al reflexionar: “Esta es la realidad que nos tocó vivir como generación y hay que asumirla”.

Quienes salen del territorio, deben portar con el formulario c19 y el pase de movilidad (ambos se pueden descargar de internet).

vuelo quincenal 1