PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE MICROCUENTOS "HABÍA UNA VEZ EN HANGA ROA"
En el Centro Katipare se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de microcuentos “Había una vez en Hanga Roa”, organizado por el programa “Quiero mi Barrio” de Secplac, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en la comunidad.
El evento estuvo marcado por un ambiente de alegría. “Queremos felicitar a los ganadores, estuvo todo muy entretenido. Nos emocionamos leyendo los cuentos”, dijo Nunú Fernández, directora de Secplac, quien agradeció la convocatoria y “la participación de la comunidad que votó a sus favoritos a través de las redes y esperar que con esta actividad sea un granito para fomentar la lectura y la escritura y apoyar los distintos programas que van fomentando a los distintos talentos”.
El programa “Quiero mi barrio” junto al Consejo Vecinal de Desarrollo, crearon este concurso para visibilizar las historias barriales y dar a conocer las distintas visiones y situaciones que componen el día a día en HaNGa Roa.
Cuatro alumnos del Colegio San Sebastián de Akivi fueron reconocidos por su trabajo, incluído el primer lugar con “el moai robado", escrito por Martín Trigo, de 13 años.