APRUEBAN EXTENSIÓN DEL PROGRAMA PRO EMPLEO MUNICIPAL
El Gobierno Regional de Valparaíso aprobó de manera unánime una inyección de 801 millones de pesos destinados a dar continuidad al Programa de Pro Empleo Municipal en los meses de abril, mayo y junio.
Para la consejera regional de Rapa Nui Elizabeth Arevalo Pakarati, la decisión demuestra que "en el pleno del Consejo Regional se entendió la urgencia y la crítica situación en la cual nosotros nos vemos envueltos el día de hoy".
El financiamiento de un nuevo trimestre de la iniciativa laboral de la Municipalidad de Rapa Nui que ha beneficiado a más de tres mil familias de la Isla, trae un respiro a casi 23 meses sin actividad económica, producto del cierre del turismo.
El consejero regional Petero Fati Tepano destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales que ayudaron a lograr "que bajen estos recursos que son muy necesarios para la estabilidad económica de las familias que dependen del programa municipal".
El Programa Pro Empleo que arrancó en mayo de 2020, ya ha sido renovado en cinco oportunidades.
Según se informó, en el transcurso de los próximos días será presentada la propuesta para terminar el proyecto inicial que contempla la financiación del programa laboral hasta el mes de julio, la razón de que se realizará la presentación de forma separada fue facilitar la llegada de los recursos a las arcas municipales.