Quinto Concejo Municipal del año
Durante esta mañana los concejales, concejalas y la alcaldesa, Elizabeth Arévalo Pakarati, trabajaron en la renovación de patentes comerciales y de alcoholes que contaban con toda la documentación en regla. Además, se acordó iniciar un trabajo colaborativo para apoyar a aquellos comerciantes que no han podido regularizar su actual situación con miras a puedan obtener su patente definitiva durante el año 2025.
Por otro lado, se levantaron las necesidades de la comunidad para el mejoramiento de calles señalando los sectores que se deben intervenir y son de competencia del Municipio.
Otro punto de la tabla, fue el pronunciamiento del H. Concejo Municipal sobre el presupuesto para la realización de una auditoría externa a la Municipalidad; Corporación de Cultura; y Corporación de Deportes, con un tope máximo de 50 millones de pesos, y que fue aprobado con 6 votos a favor y 1 en contra, las que buscan revisar el estado financiero y administrativo en los últimos 4 años de estas 3 instituciones.
Todo lo anterior, para cumplir con lo acordado, el pasado 11 de diciembre, en la primera sesión ordinaria del concejo municipal donde se aprobó de forma unánime la realización de estas auditorías bajo la facultad que otorga la Ley Orgánica de Municipalidades a este cuerpo colegiado.