COMUNICADO FIESTA DE AÑO NUEVO
Estimada comunidad,
Desde el día de mi asunción, me he abocado a la tarea de poder entregar a la comunidad una gestión eficiente y transparente, con el correcto uso de los recursos públicos. En esa línea, la “Fiesta de Año Nuevo” figuraba en el ámbito de las prioridades con el fin de permitir que las familias celebraran la llegada del 2025 en un ambiente de alegría y armonía.
Sin embargo, la normativa vigente y la escasez de los tiempos hábiles que tenía esta nueva administración para dar cumplimiento a las exigencias establecidas por la leyimposibilitaron llevar a tiempo los procesos de licitación, lo que debió ser tramitado al menos en noviembre, tal como señalamos en los últimos Concejos Municipales.
En virtud de lo anterior, comparto con ustedes la argumentación entregada por Hanana Pont Riroroco,coordinadora de la Unidad de Producción de Eventos Municipal, perteneciente a la Dirección de Operaciones: “Lamentamos informarles que este año no celebraremos la fiesta de Año Nuevo (…) debido a que el proceso de licitación no se realizó a tiempo. Estamos dedicando nuestros esfuerzos a educar a los proveedores acerca de la importancia de inscribirse y registrarse adecuadamente en el sistema de proveedores del Estado para poder ofrecer sus servicios en todos los rubros requeridos.
Este proceso de educación y registro toma tiempo y, por ello, solicitamos su compromiso, comprensión y paciencia, e instamos a todos los proveedores locales, independientemente de su rubro y magnitud, a registrarse adecuadamente en el registro de proveedores de venta al Estado: mercado público e inicio de actividades”.
En relación a la declaración emitida por la Unidad de Producción de Eventos Municipal, nuestra administraciónha decidido abrir durante el mes de enero un espacio especial para colaborar y orientar a las emprendedoras y emprendedores en el registro de proveedores de venta del Estado. Un requisito indispensable para tener acceso a participar en los futuros eventos que se realizarán, siempre con pertinencia cultural y que además organizaremos con los tiempos oportunos, acorde a la importancia que requiere cada una de las celebraciones.
Se despide afectuosamente,
Elizabeth Arévalo Pakarati
Tāvana