CONCEJO MUNICIPAL BUSCA MECANISMOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA “FIESTA AÑO NUEVO 2025” BAJO EL MARCO LEGAL
"En esta sesión resolvimos temáticas de gran importancia para la comuna”, manifestó, la Alcaldesa Elizabeth Arévalo Pakarati, al concluir la sesión número 40 del Concejo Municipal, donde los principales puntos abordados fueron la realización de la “Fiesta de Año Nuevo 2025” y el análisis del Informe 427 emitido por la Contraloría General de la República para el periodo 2022 y 2023.
“Queremos entregarle a la comunidad una actividad de recreación en virtud del año que se acaba y el que se inicia con esta nueva administración, para lo cual necesitábamos despejar la disponibilidad presupuestaria, y así ver qué camino tomar para la búsqueda de una solución, siempre bajo el marco de la legalidad y el uso eficiente de los recursos”, explicó la Tāvana.
La ley de compras públicas establece una serie de procedimientos a seguir para la realización de esta celebración, lo que dificulta la licitación de servicios ante la proximidad de la fecha. Es por eso que la Alcaldesa instruyó al director jurídico municipal, Rodrigo Cerda para que trabajara en la búsqueda de una solución.
Al respecto, Cerda precisó que “se están agotando todas las instancias que sean necesarias para que podamos celebrar el Año Nuevo como corresponde”. Por su parte, la concejal Moiko Jara Pate envío un mensaje de tranquilidad a la comunidad y aseguró que “sabemos que todos están interesados en saber cómo vamos a proceder y por eso queremos transmitirles que nuestra Tavana, con el apoyo del Concejo Municipal, está haciendo todo lo posible para que realicemos algo bello, dentro de la normativa vigente”.