UN MUNICIPIO ABIERTO A LA COMUNIDAD, EL ESTILO DE LA ALCALDESA ELIZABETH ARÉVALO PAKARITI
Con la asistencia a la graduación de los octavos básicos de la Aldea Educativa Honga’a O Te Mana, la Alcaldesa Elizabeth Arévalo Pakarati dio las primeras luces de lo que será su estilo de administración: un municipio abierto a la comunidad. Ya lo había adelantado en la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal, donde manifestó: ”Queremos escuchar sus voces y conocer sus inquietudes para trabajar en soluciones que beneficien a toda la comunidad”
En esta línea, se enmarcan sus primeras actividades, como la reunión con los deportistas que ganaron medallas en el Campeonato Panamericano de Va’a Brasil 2024, la distribución de las presidencias en las comisiones de trabajo y la revisión del reglamento interno con miras a mejorar en todos los aspectos posibles. “Estoy convencida que con el apoyo de todos lograremos grandes cosas y haremos de Rapa Nui un lugar aún más maravilloso para vivir”.
Para avanzar en los objetivos, la gestión estará enfocada en fortalecer a las familias entregando mejores oportunidades para todos. “Trabajaremos incansablemente para generar un entorno donde cada persona, indistintamente de su edad o condición, pueda prosperar y cumplir sus sueños”, aseguró.
En la ocasión, llamó a todos los funcionarios municipales a unirse a “este esfuerzo colaborativo para que con ese sentido de vocación de servicio podamos construir un futuro mejor para nuestra isla basado en la transparencia y eficiencia, sobre todo mostrando un buen uso de los recursos ”.
Los pilares de su gestión serán la transparencia, el uso de eficiente de recursos y el trabajo colaborativo.