Más de 1.200 regalos se entregaron en la fiesta del Noere
En un ambiente familiar, se realizó hoy una nueva edición de la fiesta navideña Noere que reunió a un público de más de mil personas. Aunque los menores fueron los reyes de la celebración, la alegría se repitió en el rostro de los asistentes de todas las edades.
El festejo comenzó a las 13.00 horas en la intersección de Atamu Tekena y Hotu Matua, en las afueras de la Municipalidad de Rapa Nui, con una caravana encabezada por el Viejito Pascuero que partió en dirección a Hanga Varé Vare.
"Los niños y niñas lo pasaron muy bien en las distintas actividades que se organizaron para la ocasión", contó, Hanana Pont, de Unidad de Producción y Eventos perteneciente a la Dirección de Operaciones Municipal. "Estamos orgullosos, el balance es más que positivo, nos vamos con el corazón lleno de felicidad y amor porque las risas de los niños son lo más importante para nosotros. Fue un día muy gratificante".
La celebración incluyó juegos infantiles, sorpresas y la entrega de colaciones, además de entretenidos shows en vivo que animaron una jornada inolvidable que la Unidad de Producción Municipal preparó durante meses, sin dejar ni un detalle al azar, haciendo gala de la excelencia que imprime a cada uno de los eventos que organiza.
Entre los distintos talleres que se desarrollaron a lo largo de la jornada, destacaron: decoración de galletas navideñas, telares, preparación de waffles, rescate de la iconografía rapa nui y el de confección de árboles navideños con materiales reciclados, entre otros.
Durante la fiesta que culminó cerca de las 18.30 horas con el musical Cascanueces, se entregaron alrededor de 1.200 regalos en un rango de 0 a 12 años.