Taller promueve la lectura infantil
La promoción de los hábitos de lectura en todos los grupos eterios ha sido un constante durante los últimos años. Desde la Biblioteca Libre a la designación de un autor por mes en el Centro Katipare, se han implementado una serie de iniciativas.
Ayer comenzó el segundo día del Taller Poki Libros que tiene como objetivo promover hábitos de lectura en los niños y niñas de entre 7 a 10 años. que se están iniciando en la lectura.
La actividad que en su primera jornada reunió a doce participantes, se extenderá por 10 semanas, en las cuales se buscará fortalecer la comprensión lectora, la redacción y la ortografía.
" Queremos fomentar la pasión por los libros en los y las menores, que se interesen en venir a la biblioteca a descubrir mundos nuevos más allá de las lecturas obligatorias", explicó, una de las encargadas del taller, Nicole Patri.
Hasta el momento, han veintisiete inscritos que se dividen en grupos de siete a nueve.
Para Benedic de Hasar, se trata de "una iniciativa maravillosa que ayuda en la formación de los niños lejos de las pantallas. Además este es un lugar maravilloso donde pueden aprender sobre muchas culturas y adquirir nuevos conocimientos".