CIERRE DE LA CUMBRE
Anakena, la cuna de la cultura rapa nui, fue el escenario escogido para dar a conocer al mundo de la declaración adoptada por los participantes de la Cumbre de Líderes del Pacifico 2024.
Frente al Ahu Nau Nau se realizó la firma de acuerdos que sella tres jornadas de intenso debate y negociaciones para avanzar en la protección de los océanos y la mitigación de los graves efectos del plástico en el ecosistema.
Con una ceremonia, en la que fueron incorporados los ancestros del pueblo Rapa Nui, comenzó la firma de la declaración del evento que reunió a expertos, dirigentes políticos, activistas y representantes de la sociedad civil, bajo un propósito común: detener el flagelo de este tipo de residuos en los mares.
El documento, en el que los líderes tradicionales y autoridades representantes de los gobiernos participantes acordaron generar acciones concretas contra la contaminación por plástico.; será presentado, a través de Naciones Unidas, en las altas esferas de la política internacional.