CON ÉXITO, AVANZA CAMPAÑA RAPA NUI LEE DEL CENTRO KATIPARE EN EL CONTINENTE
Más de 450 publicaciones ha recolectado el equipo del Centro Katipare que se encuentra en el continente, en el marco de la campaña Rapa Nui Lee. Los primeros días, la Editorial Amanuta y el Museo Histórico de Carabineros hicieron su aporte junto a una serie de personas que se enteraron a través de las redes sociales de este llamado a colaborar que se enmarca dentro de una serie de iniciativas que buscan fomentar la lectura entre los habitantes de la Isla.
“El día miércoles, comenzamos a recepcionar las donaciones que al día de hoy suman 475 publicaciones, entre libros y revistas en español, inglés y algunas en francés, en una amplia gama de temas y estilos literarios”, informó, Jocelyn Cisternas del Centro Katipare, al destacar que “para la próxima semana hay una serie de donaciones comprometidas desde distintas instituciones como el Liceo Carmela Carvajal de Prat, el Instituto Pre Militar de Talagante y algunas editoriales”.
“Desde el viernes 10, comenzamos nuestra asistencia a la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, tanto para la promoción de nuestra campaña como para participar de una serie de actividades, como las Jornadas Profesionales y de Educación, donde nos capacitamos a fin de obtener más herramientas y así poder generar nuevas actividades en Rapa Nui”, explicó, la representante del Centro Katipare.
También, asistió al “Conversatorio de Tendencias Literarias”, organizado por la Cámara Chilena del Libro y presentado por los autores: Carlos Iturra y Antonio Gil, quienes, abordaron el tema influencia literaria, desde sus alcances y contextos históricos hasta la influencia que ejerce en el proceso creativo, a lo largo del tiempo.
“Para esta semana, tenemos previsto participar en tres jornadas de capacitación profesional”, adelantó, Jocelyn Cisternas, quien estará en la capital hasta el próximo 19 de noviembre, recibiendo en el teléfono +56 9 8762 2448 los whatsaap y llamados de quienes quieran sumarse a Rapa Nui Lee, una iniciativa que busca aumentar la oferta de lectura para la comunidad. “Estamos muy contentas con la recepción que nos permitirá ofrecer a los lectores de la Isla una mayor variedad de géneros literarios y nuevas revistas”, agregó.