DEBUT DE LA NEGRA ESTER EN LA ISLA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS
Por largos minutos, el público que asistió al gimnasio Koro Paina Kori aplaudió de pié la primera presentación en la Isla de la emblemática obra "La Negra Ester" en una noche memorable que reunió a personas de todas las edades que disfrutaron de principio a fin de la presentación.
"Fue un tremendo desafío y estamos felices por la recepción del público", dijo, el gerente de la Corporación de Arte y Cultura, Francisco Haoa, quien destacó el trabajo de la Unidad de Producción de Eventos Municipal que a través de Ornato logró replicar el escenario de la compañía "Gran Circo Teatro". "Se trató de un proceso bien complejo que terminó con una satisfacción muy grande tanto para nuestro equipo como para los actores que se fueron tan felices como los asistentes".
"Al principio pensamos que quizás aquí el personaje de la Negra Ester podía no ser tan atractivo, pero nos fuimos dando cuenta que el amor, el desamor, son sentimientos que no tiene fronteras. Estamos frente a un personaje latinoamericano, en realidad mundial, porque representa a las mujeres que le ponen el pecho a las balas y son capaces de enfrentar cualquier situación. Son mujeres que están en todos lados y aquí también", explicó la directora de "Gran Circo Teatro", Rosa Ramírez, visiblemente emocionada por el recibimiento del público.
Antes de retirarse del gimnasio municial, la directora, quien fue además la primera actriz que interpretó al personaje de la Negra Ester, adelantó que le gustaría mucho poder volver a la Isla con la obra "Las Vacas, mis Ojos detrás de la ventana"
Para Javier Hereveri, la presentación superó todas las expectativas. “Encuentro que son iniciativas que ayudan y fortalecen culturas. Es muy bonito ver otro tipo de expresiones culturales y ojalá se repitan”, manifestó.
.