ALCALDE Y EMBAJADOR DE JAPÓN INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL
“Este lugar es una prueba más de la amistad incondicional de Rapa Nui y Japón”, manifestó el Alcalde Pedro Edmunds Paoa, tras cortar junto al Embajador de la nación nipona, Kazuhisa Shibuya, la cinta inaugural del Centro de Atención Integral para Personas Mayores y Personas en Situación de Discapacidad, donde opera la Oficina de la Inclusión de DIDECO.
Gracias a la donación de Japón fue posible levantar el espacio que funciona en el sector de Mataveri y que atiende a decenas a personas. Si bien estaba operativa hace un buen tiempo, la inauguración se había postergado producto de las restricciones sanitarias por el covid19 y con la esperanza de poder contar con el representante diplomático para el evento .
El personal administrativo y los pacientes, encabezadas por las autoridades locales, disfrutaron de un evento cargado de emoción, el que contó con un tradicional umu tahu y presentaciones artísticas.
Con esto, se estrechan los lazos con Japón, una nación que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la Isla en distintas áreas, desde la preservación del patrimonio arqueológico hasta iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde DIDECO, manifestaron que hoy esa alianza se ve reflejada en un espacio que recibe a pacientes con distintos tipos de necesidades y condiciones médicas, las que son atendidas por un equipo multidisciplinario que se destaca por su excelencia y compromiso.