SUSCRIBEN CONVENIO CON EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL
Fortalecer a la gestión y la reactivación económica de la isla, a través de la Comunidad Indígena Ma’u Henua, es el objetivo del convenio que suscribió el Alcalde de la Municipalidad de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa y la Directora del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, Nélida Pozo.
Tras la firma, Nélida Pozo manifestó que “como Estado, no solo debemos comprometernos a proteger este patrimonio de la humanidad, sino también fomentar su potencial como generador de nuevas oportunidades”.
A través del acuerdo suscrito por el Serpat, actual punto focal de la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco de 1972 (ratificada por Chile en 1982), el Estado aportará 500 millones de pesos de pesos para satisfacer las necesidades del bien.
Esta acción se concretó gracias a los recursos aportados por la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere) y aprobados por la Dirección de Presupuestos (Dipres), los cuales están destinados al financiamiento del Plan de Acción del segundo semestre de 2023 del Parque Nacional Rapa Nui.