Publicado el 13 de jun, 2023

TAVANA LIDERA INFORME DE LOS ODS EN RAPA NUI QUE SERÁ PRESENTADO ANTE LA ONU

Centrado en el trabajo que realiza la Isla como territorio espejo de la agenda 20/30, Chile presentará ante el próximo foro político de las Naciones Unidas, el informe 2023 sobre los avances registrados en materia de desarrollo sostenible.

En el informe que se presentará en el foro mundial de la agencia internacional entre el 10 y 19 de julio, se da cuenta de las decisiones de política pública, inversiones y acciones, en el marco de la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos objetivos "conversan amistosamente con nuestro Plan Amor. Lo positivo para la isla es que nos ponemos una vez más en el mapa, cuando Rapa Nui tenga alguna necesidad de avance en su sustentabilidad el mundo va a estar atento en apoyarnos, porque se están haciendo cosas positivas para el planeta y eso tiene un premio, que no se verá hoy, pero es una semilla que dará sus frutos en el futuro; el tiempo de sembrar es hoy", explicó el Alcalde Pedro Edmunds Paoa.

En la elaboración del Informe Local Voluntario de Desarrollo Sostenible de Rapa Nui que será presentado con el Informe Nacional Voluntario de Chile en la asamblea de la ONU; participan SECPLAC junto a la Direcciones de Medio Ambiente, Turismo, Seguridad Pública, Operaciones y Dideco. También, la COMDYR, la Corporación de Arte y Cultura y Marcos Astete, quien ve el tema agrícola.