Publicado el 27 de may, 2023

POSITIVA EVALUACIÓN DE APERTURA DEL FESTIVAL DE DANZA

Con nota siete calificó el gerente de la Corporación de Arte y Cultura Rapa Nui, Francisco Haoa, la jornada inaugural de la séptima edición del Festival Ka Ori Te Ori que reunió a diez de los representantes más destacados de las danza tradicionales de la Polinesia y de culturas provenientes de otras latitudes.

Se estima que más de 500 personas que llegaron ayer hasta el aimnasio Koro Paina Kori a pesar de la lluvia.

“Estamos muy contentos porque hoy pudimos ver a familias reunidas en torno a una manifestación tan importante de la cultura como es la danza. Además, se vieron turistas a disfrutar de este evento que es el primero con turistas después de la reapertura de la isla”, dijo Francisco Haoa, al evaluar la primera jornada del evento. “Pese al clima, los asistentes también pudieron disfrutar de los puestos de comida y artesanía que están afuera”.

Por más cinco horas, la música y la danza hizo vibrar a los asistentes al recinto deportivo. El artista Vaenga Teao estuvo en la conducción y agradeció el compromiso de los participantes. “Todos se lucieron y dejaron todo en el escenario. Es una de las muchas actividades que desde la corporación hacemos durante todo el año con artistas de todos los rubros. Son instancia que se valoran y que nos permiten honrar nuestras tradiciones y mantenerlas vivas”, manifestó.

 

Francisca Otaiza, bailarina del conjunto Mana Maohi, estuvo en el escenario al momento del cierre de la noche inaugural. “Fue un placer y un honor. El grupo lo disfrutó mucho, estábamos súper contentos y ansiosos de poder mostrar todo lo que hemos estado trabajando en esta nueva presentación. El público fue demasiado cariñoso y activo. Se nota el entusiasmo con el show”.