DELEGACIÓN RAPA NUI SE PRESENTARÁ EN IMPORTANTE FESTIVAL CULTURAL DE FRANCIA
Veinticuatro personas integran la comitiva rapa nui que viajará a Francia para participar en el Festival Costumbrista D’ Andilly. La presentación en este evento cultural, considerado uno de los más importantes del mundo, es parte de una estrategia desplegada por la Dirección de Turismo Municipal, encabezada por Uko Tongariki Turi, que busca reposicionar a la isla como uno de los destinos culturales más seguros.
“Uno de los deseos que más repitió la comunidad a los largo de los conversatorios y cabildos que organizamos en los últimos años, fue la necesidad de cambiar el perfil del turista e ir en busca de quienes prefieren experiencias culturales a la hora de elegir sus viajes. Y nuestra participación en este festival se enmarca precisamente en esa línea”, explicó Tongariki Tuki.
Durante los cinco días que se extenderá el festival, la delegación rapa nui presentará bailes, hoko y kai kai ante los miles de visitantes que llegarán hasta el festival costumbrista. “Somos los invitados especiales en esta edición, lo que nos ofrece una vitrina única para mostrar toda nuestra grandeza y parte de lo que los futuros visitantes podrán encontrar en la isla. Nosotros queremos que las personas que van a este festival quieran visitarnos”
En 2015, una comitiva de la isla estuvo en el festival y obsequió un moai. “Ahora queremos terminarlo y ponerle los ojos y el pukao. Pero nuestro objetivo va mucho más allá, queremos conseguir que esta promoción turística tenga un impacto en nuestra economía y podamos retomar el camino de la reactivación económica”.
Según explicó, el director de Turismo “Rapa Nui debe estar en los eventos donde se promociona el turismo con enfoque cultural, más cuando los paradigma de la industria han cambiado y nosotros también, hay que hacer el trabajo de difusión de nuestro destino”.
“Tenemos expectativas altas de dejar bien posicionado al nombre de la isla, buscamos ser un aporte al mejoramiento de la economía de la isla, cuyo motor es el turismo. Necesitamos una a estabilidad que hasta ahora ha sido esquiva. De ahí nuestra responsabilidad de promocionar que somos un destino seguro y que ofrece una cultura viva única en el mundo”.