Publicado el 2 de abr, 2023

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA CORRIDA FAMILIAR SOLIDARIA

Una gran convocatoria tuvo ayer la Tahuti, la competencia insigne de la Corporación de Deporte y Recreación de Rapa Nui, COMDYR. En esta ocasión, el evento estuvo dedicado a juntar fondos para la campaña en ayuda de las víctimas de los incendios de Cholchol que desde hace cuatro semanas encabeza la municipalidad con el apoyo de toda la comunidad.

En un ambiente familiar, marcado por el espíritu solidario que ha caracterizado toda la cruzada en ayuda a la localidad gravemente afectada por los incendios, los 90 competidores y competidoras partieron la jornada con un calentamiento dirigido por María Jesús Peña.

La corrida partió a las 10.00 horas y se dividió en dos rutas, las que culminaron en Haŋa Vare Vare. En la recorrido más corto, de 2.5 kilómetros, participaron grupos familiares junto a corredores y corredoras con rodados, mientras que el trayecto más largo fue de 10 Kilómetros. En ambos casos, el público asistente no dejo de alentar a los deportistas.

Los fondos recaudados irán directo a la compra de productos que una comitiva municipal entregará personalmente a las autoridades de la comuna de la Araucanía.

Una vez terminada la Tahuti, los participantes se unieron en un estiramiento colectivo, tras el cual se realizó la premiación. "Quiero agradecer a toda la comunidad que respondió, aportó, apoyó y entendió que esto va más allá de estar acá en la isla. En esta actividad como en todas las anteriores quedó de manifiesto el alto grado de empatía y humanidad que es algo que nos llena de orgullo. Unidos logramos ayudar a aquellos que no conocemos, pero que sí sabemos que pasaron por una dificultad grande, frente a la cual no podemos estar ajenos. Eso es algo que quiero recalcar, nuestro territorio se cuadró con un grupo de personas que están muy lejos y que pasaron por una situación tremendamente difícil", reflexionó, el director de Turismo, Uko Tongariki Tuki, al momento en que llegó a la meta el último de los participantes. 

La organización de COMDYR contó con el apoyo de Carabineros de Chile, el Hospital Hanga Roa y la Dirección de Seguridad Municipal. Como es tradicional en los eventos deportivos de la isla, Aguas Vaitea estuvo detrás de cada uno de los puntos de hidratación.