EXITOSA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE DIÁLISIS
Durante cerca de una semana, más de catorce pacientes con algún grado de enfermedad renal crónica que no habían podido tener su control a través de tele medicina fueron atendidos por el nefrólogo y director del Centro Diálisis René Clavero.
El profesional quien también atendió a otros pacientes de diálisis peritoneal y en todas las ocasiones recibió muestras de agradecimiento de parte de quienes concurrieron a atenderse.
El paso del doctor fue clave para esta etapa del centro que tiene la particularidad de utilizar la técnica más pionera e importante en el mundo que se llama hemodiafiltración en línea de alto volumen.
Para dar una mirada integral a la enfermedad y su tratamiento, el profesional de la salud dictó charlas a los médicos del Hospital Hanga Roa y funcionarios del centro. Además, reunió con distintas autoridades de Rapa Nui.
En todas sus exposiciones, Clavero fue enfático en la necesidad de trabajar en la prevención de la diabetes y la hipertensión, dos patologías que estarían detrás del explosivo aumento de las enfermedades renales en el mundo.