Publicado el 27 de ene, 2023

DIRECCION DE TURISMO APOYA LIMPIEZAS COSTERAS

Al igual que mientras la Isla permaneció cerrada al turismo, cuando la Dirección de Turismo lideró las limpiezas de borde costero y fondo marino; un equipo de la repartición recorre dos veces a la semana el camino costero con el objetivo de recoger residuos y mantener la limpieza de la ruta.

Esta iniciativa nace de una preocupación planteada por los guías y el sector turístico. “Así fue como decidimos iniciar un plan de acción que es dos veces por semana, en el que revisamos la costa para que todo este en perfecto orden. Además, tenemos programado organizar grupos para poder aportar y ayudar a retirar estos residuos”, comentó Uko Tongariki Tuki.

El encargado de operaciones de la Dirección de Turismo, Hinariru Teao aseguró que “con el equipo hemos visitado parte de la costa oeste y nos hemos percatado que la misma gente de la isla está recogiendo la basura costera y por eso hemos organizado unos recorridos para hacer la recolección y de ahí llevarlo directamente a la Planta de Orito”.