CONCLUYE VISITA EMBAJADORA DE REINO UNIDO
Como “gratamente positiva y muy fructífera”, definió la embajadora de Reino Unido, Louise de Sousa, los cuatro días de visita oficial, la primera que un funcionario del gobierno británico realiza en una década.
Arqueología, ecología y cambio climáticos fueron algunos de los temas que cruzaron la agenda de la diplomática en todas las reuniones que sostuvo en la isla.
En su encuentro con el Tavana, también abordó el tema de las becas existentes en Reino Unido para los estudiantes. “Buscamos líderes jóvenes con una visión para su país, región o comunidad para ayudarlos a ponerla en práctica y sería maravilloso tener postulantes de Rapa Nui en el futuro”, puntualizó Louise de Sousa.
A la embajadora de Reino Unido se suman las visitas de representantes de los gobiernos de Francia, Marruecos y Arabia Saudita para generar lasos y acciones que permitan un mejor desarrollo de Rapa Nui.
“Hemos hablado de la necesidad de ver si podemos explorar alguna colaboración científica, porque estamos enfrentando muchos problemas que necesitan soluciones urgentes y tenemos interés en explorar las posibilidades de ello”, manifestó la diplomática, antes de abordar el avión de regreso al continente.