POSITIVO AVANCE DE LA MESA DE LA NIÑEZ
Un balance positivo del primer mes de funcionamiento de la Mesa de la Ñiñez realizaron los distintos participantes de la instancia creada por la Municipalidad para abordar las diferentes problemáticas que enfrentan las nuevas generaciones de la Isla.
Uno de los objetivos de este trabajo es alinear los programas existentes en las diferentes reparticiones municipales con los requerimientos planteados por los niños y jóvenes a través de distintos diagnósticos que se han realizado, entre los que se incluyen los conversatorios organizados por Secplac en 2019 y 2021.
“Buscamos generar propuestas concretas que se puedan trabajar con los propios niños, con la comunidad y, desde luego, desde el municipio, de manera que podamos generar un plan de acción que sea sostenible y generé un compromiso de parte de la comunidad” explicó Domingo Izquierdo, sicólogo del programa de la Casa de la Familia.
El próximo paso de la mesa será la presentación de las propuestas al alcalde. “Hay coincidencia clara en lo que los niños demandan, necesitan y perciben como problema, proponiendo soluciones que evidentemente convocan a que los adultos tomemos parte y nos hagamos responsables de problemas que, en definitiva, nos convocan a todos”, enfatizó el sicólogo.