RECEPCIÓN EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADORA DE MARRUECOS
Más de cincuenta personas llegaron esta tarde hasta la Embajada de Marruecos, donde se ofreció una recepción en honor de la delegación Rapa Nui que se encuentra en la capital para dar el puntapié inicial a la Semana del Turismo.
El evento partió con los agradecimientos del director de Turismo, Uko Tongariki Tuki habló de todo el proceso reflexivo que se inició en la isla a partir del cierre de las fronteras aéreas. "Tuvimos mucho tiempo para pensar cuál es el tipo de turismo que queremos para nuestro territorio", dijo, en su intervención, en la que destacó cómo la isla acogió a los turistas que se quedaron varados en la isla al inicio de la pandemia.
Luego, fue el turno del Tavana, quien tuvo palabras de agradecimiento para la embajadora de Marruecos y la acogida que dio a la delegación Rapa Nui que se encuentra promocionando el regreso del turismo.
En esta línea, el alcalde se refirió a cómo la isla logró sobrevivir a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. “Logramos incorporar a los tiempos de hoy códigos ancestrales del buen vivir a través de los pilares de nuestro plan amor, el que consideramos que muestra un camino de buenas prácticas que merecen ser imitadas” señaló.
Por su parte, la embajadora Kenza El Ghali, cuya hospitalidad fue comentario obligado entre los asistentes, habló en su discurso de los lazos de amistad que entre su nación y la Isla. "Prometo estar muy pronto por allá", dijo, una vea concluída la presentación de la agrupación Varua Ora.
Entre los asistentes al evento destacaban el pianista Roberto Bravo y el pintor Mario Toral.