SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO ORIENTE EVALÚA POSITIVAMENTE SITUACIÓN SANITARIA DE LA ISLA
Una positiva evaluación de todas las medidas implementadas para la apertura de la Isla realizó el equipo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, encabezado por su director el doctor Alberto Vargas.
El grupo de tres personas inició sus actividades con una reunión con el Alcalde Pedro Edmunds Paoa para continuar, para luego sostener encuentros con la Delegada Presidencial Juliette Hotus y luego con el equipo de la Seremi de Salud de Isla de Pascua, Carlos Schlack.
El principal objetivo de la visita es ver el funcionamiento del Hospital Hanga Roa que depende del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y observar el terremo la implementación de las medidas que se consideraron para proteger la salud de la comunidad frente al regreso de la actividad turística, tras casi 28 meses de suspensión.
Tras la ronda de reuniones, el director del servicio manifestó que "en la parte asistencial creemos que el hospital se preparó bastante bien, y el reforzamiento de los equipos se ha ido dando de manera óptima. Hoy existe el equipamiento y la preparación para enfrentar la eventual aparición de casos graves, lo que obviamente esperamos que no ocurra. Pero en el caso de que así sea, existe a capacidad y el equipamiento necesario para garantizar la entrega de la atención necesaria”.
Según explicó Vargas, en las reuniones también se abordaron los desafíos que el hospital tiene respecto a las necesidades de la comunidad.