toldo background

Documentos:

  1. RUN - fotocopia cedula de identidad por ambos lados                                                     
  2. Certificado de antecedentes.                                                                                                                       
  3. Declaracion jurada ante notario de 5 años de residencia en la comuna de isla de pascua.
  4. Habilitación                                                                                                                    
  5. Certificado de la seremi de salud (resolución sanitaria)                                                             
  6. Cartas de autorización para ocupar los sitios a instalarse.                                          
  7. Certificado bomberos.                                                                                                                  
  8. Certificado aseo y ornato (Alexandra Tuki)    

 

Trámites:

Solicitar en la oficina de patentes los requisitos necesarios para obtener su patente comercial y de servicio según corresponda.

Al obtener y cumplir con todos los requisitos necesarios para el permiso, el usuario deberá acercarse a la oficina de patentes, rellenar el formulario de ingreso y adjuntar la documentación requerida en duplicado, la cual debe ser ingresada a través de la oficina de partes para su respectivo registro y distribución. Una vez verificado el cumplimiento de requisitos formales, la oficina de patentes ingresará su información al sistema, donde podrá cancelar el periodo en curso y obtener la patente.

Se informa que el otorgamiento de patentes ambulante se efectúa en paralelo con el trámite de servicio de aseo, por lo que el pago de este último, cuando corresponde, condiciona la entrega de los primeros.

Para cualquier tipo de cambios en su actividad comercial, al usuario deberá acercarse a la oficina de patentes, en donde se le indicaran los procedimientos a seguir según el caso. (Anulación, traslado, modificación o ampliación de giro, etc.)

 

NOTA: EN CASO DE NO SEGUIR CON DICHA PATENTE, ES SU OBLIGACION DAR AVISO POR ESCRITO, PARA NO REALIZAR EL COBRO CORRESPONDIENTE.           

 

Información Complementaria:

Las patentes comerciales y de servicios se encuentran exentas de pago en virtud de lo dispuesto en el art. 41° de la Ley Pascua.

*Los valores de cobro dependen de la categoría, según se detalla en Ordenanza de Cobro de Serv. de Aseo, que puede descargar acá:

http://www.rapanui.net/?q=node/1231

 

Fpdformulario Patente Ambulante para Imprimir



TRÁMITES UNIDAD DE PATENTES

PATENTES COMERCIALES Y DE SERVICIO
Documentos: Carta simple justificando alguna modificación de su actividad comercial, (caducar, inactivar, traspasar, etc.) Habilitación (Gobernación) Cedula de Identidad (fotocopia por ambos lados) del representante legal o persona natural Certificado de...
PATENTES DE ALCOHOL
Documentos: Carta simple justificando alguna modificación de su actividad comercial. Habilitación vigente-Gobernación. Cédula de Identidad (fotocopia por ambos lados) del representante legal o persona natural. Certificado de Antecedentes original y...
PERMISO AMBULANTE
Documentos: RUN - fotocopia cedula de identidad por ambos lados                                                      Certificado de antecedentes.                                                                                                                        Declaracion jurada ante notario de 5 años de residencia en la comuna de isla de pascua. Habilitación                                                                                                                     Certificado de la seremi de salud (resolución...