Publicado el 17 de jun, 2022

CONFIRMAN LA ENTREGA DE COLACIONES JUNAEB DURANTE LAS VACACIONES

Tras el anuncio del adelanto de las vacaciones escolares y la extensión en una semana, las autoridades confirmaron que los alumnos de los establecimientos educacionales recibirán la ración de alimentos correspondiente al periodo comprendido entre los días 30 de este mes y el 8 de julio. 

Para Isaías Castillo del DAEM justificó se entiende que la medida que busca disminuir los contagios de virus respiratorios en la población infantil y adolescente. "Como la decisión se basa en razones sanitarias, el Ministerio de Educación ya especificó que la semana de vacaciones extra no contempla recuperación”, precisó.

Al respecto, la directora del Colegio Lorenzo Baeza Vega, Geisha Bonilla manifestó que desde el plantel ya están organizados para enfrentar el nuevo escenario. “De alguna manera esperábamos una decisión así por el contexto sanitario, pero no afecta mayormente nuestra planificación", admitió.

Los datos correspondientes a la entrega de las colaciones, serán informados en los próximos días a los establecimientos escolares, los que serán los encargados de transmitirlos a la comunidad escolar. Cecilia Aburto, gerente del área de calidad de la empresa Tekarera Alimentos, informó que se encuentran a la espera del instructivo de la Junaeb.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM