Publicado el 16 de jun, 2022

PROGRAMA DE HUERTOS FAMILIARES ENTREGA CANASTAS DE VERDURAS

La Dirección de Medio Ambiente, a través de su exitoso Programa de Huertos Familiares, ha impulsado la entrega de parte de las cosechas a una red de beneficiarios, lo que permitió que en los últimos días un total de 28 familias recibieran canastas con productos.

"Esta acción se enmarca dentro de todo lo positivo que la Isla logró avanzar en los tiempos más duros de la pandemia. Se agradece que los productos sean de máxima calidad", manifestó, una de las madres de familia que recibió su canasta, con mucha alegría.

Esta iniciativa municipal que busca avanzar hacia la autonomía alimentaria además es promueve un modelo de comercio justo, con precios razonables y accesibles para toda la la comunidad. A través de sus distintos emprendimientos, los cultivadores, dispondrán de frutas, verduras y hortalizas orgánicas. 

Cabe recordar que el sistema de Naciones Unidas que destacó a Rapa Nui como uno de los territorios que logró avanzar en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), pese a las restricciones impuestas por la llegada del covid19.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS