Publicado el 15 de jun, 2022

DIRECTOR DE TURISMO EXPONE PREPARATIVOS PARA LA REAPERTURA EN CONCEJO MUNICIPAL

La cuenta regresiva para el regreso de los turistas ya empezó y hoy la Dirección de Turismo expuso en el Concejo Municipal todas las acciones desplegadas en esa dirección, entre las que destaca la encuesta realizada entre los trabajadores del Programa Pro Empleo Municipal con el fin de obtener una radiografía social.

"Hicimos un levantamiento de estadística importante, el que nos permitió conocer cuál es el oficio y las distintas profesiones que tienen. Entre las cerca de 600 personas que respondieron el cuestionario, logramos establecer que el mayor porcentaje son profesionales preparados en el área de los servicios turísticos, entre los que se encuentran administrativos,  guías y técnicos", explicó el director de Turismo, Uko Toŋariki Tuki. 

Durante la reunión, se informó que  la Dirección de Turismo junto a la Delegación Presidencial y Sernatur prepara una feria laboral para "generar un nexo entre el empresariado turístico y toda la mano de obra calificada que será clave en la etapa que se avecina”, precisó Uko Toŋariki Tuki.

“Buscamos abrir un espacio para que las personas pueden entregar su currículum, generar entrevista y así poder ir trabajando e ir insertando poco a poco al mundo laboral, ya sea en el sector público o en el privado", manifestó.

Al respecto, la encargada de la oficina de Sernatur Isla de Pascua, Maeva Ika, dijo que los puestos de trabajo que más se requerirán durante los primeros meses post reapertura corresponden "al ámbito de la atención. Entre quienes son parte del Programa Pro Empleo Municipal existe mano de obra para cubrir puestos en el área de servicios para puestos como recepcionistas, mantención de jardines y aseo en general entre otros".

Tras la confirmación de la reapertura responsable de Rapa Nui, realizada por el Presidente Gabriel Boric durante su primera cuenta pública, los preparativos en la Isla no han cesado tanto en el área hotelera como gastronómica. A nivel institucional,  los trabajos en el edificio del Aeropuerto Mataveri avanzan a toda máquina al igual que las tareas de reforzamiento Hospital Haŋa Roa y los operativos de vacunación contra el covid19, en terreno.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM