Publicado el 14 de jun, 2022

EL SECTOR TURÍSTICO SE PREPARA PARA LA REAPERTURA RESPONSABLE

El Hotel Explora es el punto de partida de una serie de conversaciones que sostendremos con los distintos actores del sector turístico para hablar de cómo se preparan para la reapertura responsable programada para el próximo primero de agosto.

Tras cerca de 27 meses de inactividad, los distintos actores del área turística en coordinación con la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo y las autoridades sanitarias, se preparan para la reapertura responsable anunciada por el ministro de Economía, Nicolás Grau en el programa radial del Tavana “Dialogando con usted”, para el próximo primero de agosto.

Para Mike Rapu del Hotel Explora, este es un momento de mucha esperanza, ya que permitirá comenzar a reactivar, de apoco, la alicaída economía local que depende casi en su totalidad de la actividad turística.

Reconocida mundialmente por su alto estándar, la cadena hotelera internacional Explora lleva dos años aplicando las más rigurosas medidas de protección en sus otros hoteles en Chile, lo que le ha permitido recibir a turistas en ambiente protegido y libre de covid19. Esto, más los protocolos que fueron diseñados a nivel local, permiten que hoy Explora Rapa Nui esté en condiciones insuperables para enfrentar el regreso de los visitantes. 

En este sentido, Mike Rapu destacó el trabajo colaborativo realizado entre autoridades y empresarios, el que, a su juicio, permite augurar una exitosa reapertura. “El 100 por ciento de las compañías turísticas están al día con los protocolos sanitarios, lo que nos tiene muy contentos y tranquilos para enfrentar esta nueva etapa. Sólo falta que llegue el avión”, dijo.

“Con mucho orgullo, podemos decir que prácticamente está todo listo y sólo nos falta afinar los últimos detalles para el regreso de los turistas. Existe un poco menos de personal pero mejor remunerado, ya que por ejemplo un garzón también puede trabajar de barman”, preciso.  

En el primer año de pandemia, en el Explora Rapa Nui trabajaban 102 personas, pero 12 meses después la situación económica obligó a despedir a cincuenta. Actualmente, se realizan entrevistas a quienes quieren incorporarse, tanto en Santiago como en la Isla. 

“La gente que quiera trabajar con nosotros tiene que acercarse al hotel. Idealmente, buscamos personal de Rapa Nui porque es también es un plus para los turistas que buscan siempre compartir con la gente loca. Es parte de la experiencia de venir a la Isla, no se trata de ningún tipo de discriminación sino que de atender las expectativas que traen los viajeros de poder conocer nuestro territorio de la mano de sus habitantes”, puntualizó.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM