Publicado el 11 de jun, 2022

IMPORTANTE ALIANZA ENTRE EL CANAL MATA O TE RAPA NUI Y TVN

Un importante acuerdo fue suscrito entre el canal Mata O Te Rapa Nui y TVN. “Con esta iniciativa se busca permitir el intercambio de material periodístico entre ambas casas televisivas”, explicó el director del canal local, Felipe Vergara, quien precisó que “la alianza pretende posicionar el contenido local que produce Mata O Te Rapa Nui tanto a nivel nacional como internacional a través de la plataforma que ofrece el canal público”

La primera acción en este sentido fue la exhibición en TVN de un extenso reportaje que daba cuenta de la llegada a la Isla de los 244 tripulantes del buque Aquiles de la Armada, hecho que marcó el inicio de la marcha blanca de la reapertura responsable, anunciada por el Gobierno para el próximo primero de agosto.

“La nota que enviamos desde nuestro canal, nos permitió mostrar al mundo la exitosa implementación de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias, los cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Turismo, con el apoyo de la Seremi de Salud y otras instituciones”, puntualizó el periodista.

El material fue elaborado, en su totalidad, desde Mata O te Rapa Nui, se emitió en el horario prime del noticiero 24 horas durante dos días y posteriormente fue repetido, en diversas oportunidades en la señal informativa de TVN. Casi inmediatamente, todo el contenido del reportaje fue replicado en medios nacionales e internacionales. 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM