Publicado el 10 de jun, 2022

ENSAYO GENERAL DE LA CONMEMORACIÓN DE HOTU MATUA

Con la participación de un grupo de alumnos de los distintos establecimientos educacionales, se llevo a cabo hoy, en Hanga Vare Vare,  el primer ensayo general de la conmemoración de la llegada del primer Ariki Hotu Matua, desde Hiva a Rapa Nui.

La comunidad indígena Mau Henua está a cargo de la organización del evento que busca realzar el legado ancestral y honrar las distintas manifestaciones artísticas de la cultura Rapa Nui. Los colegios estarán a cargo de interpretar los cantos tradicionales. 

La representación que contará con distintas estaciones que recrean el histórico acontecimiento, estará encabezada por los actores culturales más relevantes de la Isla, entre quienes destaca Lynn Rapu, Johnny Tuki, Miha Pate, Victor Ika y Uri Pate. También tendrán un rol especial otros representantes claves del quehacer artístico.

La celebración, a efectuarse el jueves 7 de julio, busca realzar la importancia del hecho que marca el punto de inicio de la historia de nuestra cultura.

En la puesta en escena que se realizó por primera vez el año pasado y cuya principal característica fue la majestuosidad, finalizará con un Umu para toda la comunidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM