Publicado el 9 de jun, 2022

HOKO HIA TATOU

Con el objetivo de actualizar la información del estado de la comunidad en diversos ámbitos y así mejorar los planes y políticas públicas, hoy se inició el trabajo del Hoko Hia tatou, la encuesta de levantamiento de información y sensibilización comunal.

El trabajo en terreno, a cargo del equipo de Secplac, es de máxima importancia y su objetivo final es mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Esta primera salida tiene como objetivo contar las casas para definir el campo de acción de los distintos equipos de trabajo, y asimismo, informar puerta a puerta en que va a consistir el proceso de levantamiento de información del próximo 13 de julio”, afirmó, Kissy Ika Teave.

Entre las variables que se abordarán durante la aplicación de la encuesta elaborada desde la Secretaría de Panificación, figuran los datos personales y antecedentes relacionados a las viviendas. Esa, será la base de las 61 preguntas que deberán contestar los residentes de la Isla.

Durante una semana,  funcionarios de esta dirección municipales recorrerán las aproximadamente 442 casas, que se encuentran ubicadas en 35 manzanas territoriales. 

“Vamos a ir con una encuesta para levantar información sobre cuántos somos, cómo vivimos, cómo estamos y de esta manera tener datos que permitirán la implementación de distintas actividades e iniciativas tendientes a  mejorar la calidad de vida en Rapa Nui”, destacó la funcionaria de Secplac.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS