Publicado el 8 de jun, 2022

CONGRESO FUTURO LLEGA A RAPA NUI

"Vamos a unir las Investigaciones que se hacen a nivel internacional, con los saberes ancestrales de Rapa Nui", manifestó la secretaria ejecutiva del Consejo Futuro del Senado, Carola Muñoz, al confirmar la inclusión de la Isla en el evento que en más de una década se ha posicionado como uno de los más importantes del país.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión de coordinación, realizada vía telemática, entre las autoridades locales y el comité organizador del evento la organización programática de la actividad.

El Congreso Futuro es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile, busca generar un espacio de reflexión en torno a distintas temáticas que permitan replantea la convivencia social y el respeto del medio ambiente.

Desde su primera edición, en 2011, se perfiló como una instancia de gran valor colectivo y cinco años, los organizadores decidieron sumar a eventos en regiones. En enero del 2023, será la primera vez que se trasladé hacia un territorio insular.

"Es extremadamente importante incorporar, por primera vez, a Rapa Nui dentro de las actividades", las que se realizarían durante el mes de enero.  De esta forma, no solamente estamos dando respuesta a las distintas regiones, sino también a una isla que es extremadamente importante", puntualizó, la secretaria ejecutiva.

Próximamente, se conformará una mesa de trabajo, a la que serán convocados "distintos actores del territorio para que este Congreso futuro insular le sea propio y obedezca a las temáticas de interés de la isla", afirmó la secretaria del Consejo Futuro del Senado.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM