Publicado el 8 de jun, 2022

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS OCÉANOS

La importancia de proteger y cuidar el mar a través del conocimiento fue el potete mensaje que marcó los festejos efectuados en la sede del Koro Nui o te Vaikava, justo frente a las costas de Rapa Nui, en la zona de Tahai.

La celebración que coincide con el cuarto aniversario de la creación del Área Marina Protegida de la Isla, tuvo a los niños como los principales protagonistas y se caracterizó por el espíritu colaborativo entre las distintas organizaciones que trabajan los temas marítimos.

Entre las actividades, destacaron la exposición del zifio delfín-ballena con los huesos recuperados que se convirtió en una de las grandes atracciones para los más pequeños que disfrutaron y reflexionaron en torno a un recurso vital que cubre cerca del 71 por ciento de la superficie de la tierra.

Además de los juegos de pesca, la Armada y Sernapesca montaron entretenidas muestras que fueron acompañadas de una exposición de boyas. También, estuvieron presentes en la celebración, los expositores de la Feria Haka Piri Taoa que ofrecieron productos sustentables.

“Los niños no sólo pudieron disfrutar de las actividades sino que además recibieron un mensaje potente sobre la relevancia de cuidar nuestro mar. Queremos aprovechar más este lugar que es un espacio seguro y cerrado para generar más actividades para recibir a los jóvenes y niños”, manifestó, Ludoviko Burns, quien enfatizó: "Para proteger hay que conocer".

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS