Publicado el 19 de may, 2022

AVANZANDO EN LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Hoy se realizó en el Centro Katipare, la charla "Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Animales", con el objetivo de informar a la comunidad en torno a la normativa vigente que aterrizó a la realidad local la ley de tenencia responsable de animales del 2015.

Tras la conferencia, el médico veterinario de la Unidad Municipal de Bienestar Animal Hare Hapa'oManu, Alejandro Bugueño, explicó:  “Abordamos la necesidad de que todos los animales estén registrados, además del control de ingreso de animales a la Isla que deben estar esterelizados y la no reproducción de animales de compañía en la Isla, debido a la fragilidad ecosistémica de nuestro terriritorio y la necesidad de controlar que las especies domésticas no vayan a dañar otras especies silvestres dentro del parque".

La conferencia se enmarca dentro del trabajo colaborativo desarrollado por las direcciones de Seguridad Pública y de Medio Ambiente junto a la Corporación de Deportes, Comdyr, que busca instruir a la comunidad y concientizarla en torno a la necesidad de mejorar, entre otros aspectos, la situación de los perros sin dueño.

También, preciso Bugueño, se analizó el tema del maltrato animal y “el manejo que requieren los animales potencialmente peligrosos. Hay muchos perros que pueden ser muy dóciles de carácter tranquilo, pero que por su capacidad , raza y conformación son potencialmente peligroso, no hablamos de que sean agresivos sino de que tienen un poder de destrucción mayor que el otros perros”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS