Publicado el 23 de may, 2022

INSTALACIÓN DEL MAMÓGRAFO EN EL HOSPITAL HANGA ROA

El jueves de la semana pasada, arribaron a la Isla los dos técnicos especializados en el nuevo mamógrafo del Hospital Hanga Roa. Los expertos darán inicio a los aspectos logísticos del armado del equipo que se convertirá en una pieza clave para la prevención y tratamiento del cáncer de mamas.

“Esta es una muy buena noticia para la comunidad que próximamente podrá contar este elemento de suma importancia para la salud de las mujeres, en especial de quienes están en el rango etario que exige la mamografía anualmente ”, manifestó, el director del Hospital Hanga Roa, Juan Pakomio.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Salud para Rapa Nui, Ovahe Tepano, precisó que aún no existe una fecha tentativa para finalizar el armado del mamógrafo, dada la dificultad de conseguir cupos aéreos para el traslado de los técnicos encargados.

En esta primera etapa, las labores se concentran en el armado del equipo; mientras que en la segunda fase se requerirá del trabajo de otros técnicos, los que se encargarán de instalar el software para que el máquina pueda iniciar su funcionamiento.

El mamógrafo llegó a Rapa Nui en el mes de abril, tras años de gestiones realizadas por el Hospital Hanga Roa, de la Fundación Salud para Rapa Nui, Fundación Mujer Activa y la representante del CORE Elizabeth Arévalo Pakarati.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM