Publicado el 21 de may, 2022

GOBIERNO ANUNCIA EL PRIMERO DE AGOSTO COMO LA FECHA DE REAPERTURA DE RAPA NUI

“Como gobierno estamos contentos de comunicar esta noticia de que la isla se va a abrir. Pero al mismo tiempo reconocemos que el estado, en términos generales, se ha demorado en hacer esto y tomamos muy en serio esta sensación de que la isla ha estado abandonada”, reconoció el Ministro de Economía, Nicolás Grau, en contacto telefónico con el Alcalde Pedro Edmunds Paoa, durante la emisión del último programa del Tavana en radio Manukena.

La noticia llega tras meses de trabajo, en los que el Alcalde junto a su equipo de trabajo y la delegada presidencial Juliette Hotus, abordaron con las nuevas autoridades las necesidades que la Isla requiere para avanzar hacia la reapertura responsable. La recepción a las demandas locales y un espíritu colaborativo que busca enfocarse en las soluciones, marcó este proceso.

Las reuniones comenzaron tras el resultado de la elección presidencial y a partir de la asunción de las nuevas autoridades, el pasado 11 de marzo, continuó a través de mesas temáticas, en las que quedó de manifiesto la preocupación de las nuevas autoridades por la realidad del territorio y su necesidad de avanzar hacia una reactivación paulatina de sus actividades.

“Estamos anunciando la fecha con bastante anticipación. Esto con el fin de hacer las mejoras de la pista del aeropuerto, realizar una campaña de promoción turística y para reforzar la capacidad sanitaria de la isla”, anunció el Ministro Grau, durante el diálogo con el Tavana.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM