Publicado el 28 de abr, 2022

CON DISTINTAS ACTIVIDADES, EL CENTRO KATIPARE CELEBRÓ SUS TRES AÑOS

Con una serie de actividades, el Centro Katipare celebró esta semana su tercer aniversario. Los festejos arrancaron el lunes con el lanzamiento del libro “Rapa Nui imaginada, la voz de las mujeres” de las autoras Andrea Aravena y Camila Laharoa de la editorial Rapa Nui Press. La publicación aborda a través de la voz de 15 mujeres Rapa Nui, los distintos cambios políticos, históricos y culturales que han marcado las últimas décadas de la Isla.

Las celebraciones continuaron el martes con lel cuenta cuentos "Atrapados"  de Oliver Jeffers, efectuado por Jocelyn Cisternas, en el que participaron 20 años. Luego, los asistentes disfrutaron de un un taller de origami  que dictó Mahai Soler.

Más tarde, en el segundo piso se llevó a cabo el conversatorio Expo Parau 'Āpī donde Juan Soler periodista y editor del primer periódico en Isla de Pascua, "Te Rapa Nui", relató su experiencia y contingencias que tuvo que enfrentar  bajo estas labores.

En la ocasión, el antropológo Roberto Rojas quien relanzó su libro “Maika”, se refirió a la importancia de la digitalizacion de documentos, como el periódico, que constituyen parte fundamental de la historia local.

Para seguir celebrando y acercando la lectura a niños y niñas por medio de cuentos hechos por autores de la nueva literatura infantil y juvenil, Katipare impartirá un nuevo taller para niños de hasta 12 años, el que se realizará todos los martes de mayo y junio. Los cupos son limitados y la inscripciones es presencial hasta el 06 de mayo, entre las 9.00 a 12.00 horas.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM