Publicado el 21 de abr, 2022

La importancia del Vivero 'O'one Hatu

Con el objetivo de dar apoyo alimenticio a las familias, nació hace dos años 'O'one Hatu, que recientemente fue inaugurado. Cuenta con más de 8 mil plantas lo que ha lo convertido en un verdadero pulmón verde.

Su existencia ha sido un apoyo durante la pandemia y se calcula que más de 2.000 bandejas de plantines han sido distribuídas en el marco del programa Huertos Familiares, un apoyo fundamental para las familias de la comunidad.

Además, el vivero es de suma importancia para el programa E Tahi Poki e Tahi Tumu, donde nacen las plantas que se entregan a los niños o niñas que nacen en Rapa Nui.

Además, Ŋā Poki Henua, otro programa de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, cuenta con un espacio en el vivero, dedicado exclusivamente a la educación ambiental a los más pequeños de Rapa Nui.

El trabajo de todo el equipo que está a cargo de mantener y proteger 'O'one Hatu - que significa Tierra Fértil- ha sido destacado en las prensa internacional en los artículos que a lo largo de los últimos dos años han retratado los avances en materia medio ambiental implementados en la Isla; los mismos que le permitieron ser reconocido como uno de los pocos territorios del mundo donde se avanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20/30 de las Naciones Unidas.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM