Publicado el 13 de abr, 2022

EMOTIVA CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD INDÍGENA MA´U HENUA

En el centro ceremonial de Tahai, se realizó la ceremonia de certificación de 50 trabajadores de Ma´u Henua en distintas áreas destinadas a mejorar la atención a público de acuerdo a las normas y protocolos sanitarios que regirán en el futuro, cuando se inicie la reapertura.

El grupo que comenzó a capacitarse en el mes de diciembre, asistió a charlas y conferencias de distintas instituciones, como la Secretaria Técnica de Patrimonio y la PDI, cuyo trabajo consistió  en entregar conocimientos para la identificación de delitos de acuerdo a las normas establecidas en la ley de monumentos.

Los participantes también asistieron a talleres que contaron con el apoyo de la Seremi de Salud y la Dirección de Turismo, a través del doctor Carlos Schlack; ahí fueron instruídos en temas de pase de movilidad, vacunación y protocolos sanitarios.

Desde Ma’u Henua, el vice presidente Salvador Atán recalcó la importancia de estas capacitaciones que se realizan desde el año pasado. ”Era importante preparar a nuestro personal para que ellos entiendan cómo actuar dentro del parque y hasta donde legalmente podemos exigir. Esta es una excelente instancia para trabajar en el tema de la atención a quienes nos visitarán en el futuro”, dijo.

En esta línea, Nancy Rivera destacó la importancia de adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos que el nuevo enfoque turístico mundial exige. “Era muy importante que ellos supieran cómo va a funcionar ahora el turismo, porque lo que nosotros hicimos en la pandemia fue repensar y reestructurar un nuevo enfoque. Queremos impulsar visitas más pausadas con mucho más respeto,  que el turista aprenda a disfrutar de la experiencia en compañía de un guía y con las reservas correspondientes para que no se produzcan atochamientos . Se viene un cambio para el cual llevamos un buen tiempo preparándonos", explicó.

Entre las 50 personas que recibieron su certificación, figura la mutoi de Rano Raraku Ema Atán Chavez, quien agradeció lo aprendido y dijo que "esto sirve mucho porque uno se vuelve a reactivar, no importa la edad que tengas, te entregan conocimientos y herramientas para saber relacionarse de la manera correcta con el turismo que vendrá cuando se concrete la reapertura. Estamos muy agradecidos a todos quienes aportaron en este proceso que para mí ha sido muy bueno”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM