Publicado el 4 de abr, 2022

FINALIZA EL REGRESO A LAS AULAS DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ISLA

Hoy finalizó el proceso de retorno a clases de los estudiantes de Rapa Nui, tal y como establecía la planficación basada en la gradualidad. En el Colegio Lorenzo Baeza Vega y el Liceo Aldea Educativa, no dejaron ni un detalle al azar para recibir a los alumnos de primero básico a cuarto medio que volvieron a las aulas tras casi cuatro meses de vacaciones. 

Coincidentemente con las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Educación, los  establecimientos de la Isla reiteraron que no extenderán los horarios de clases ni las clases más allá de las fechas establecidas, dado que se trabaja en otras fórmulas para garantizar la recuperación de los días perdidos.

En este sentido, Isaías Castillo, jefe del Departamento de Educación Municipal, manifestó que “con el fin de velar el cuidado de los niños y que mantengan su tiempo libre, todos nuestros esfuerzos apuntan a que el tiempo concentrado en los estudios sea el óptimo, para lo cual estamos solicitando el apoyo de todos los padres, madres y apoderados".

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 20 de mar, 2024 LLAMAN A PARTICIPAR EN CABILDO AMBIENTAL
Publicado el 19 de mar, 2024 FERIA REÚNE A EMPRENDEDORAS