Publicado el 1 de abr, 2022

FINALIZA LA CUARENTENA DE QUIENES REGRESARON EN EL VUELO HUMANITARIO

La Seremi de Salud de Isla de Pascua informó que, tras el arribo del vuelo humanitario que llegó a territorio insular el pasado 26 de marzo, con 272 pasajeras y pasajeros residentes; se procedió a la fiscalización de la cuarentena preventiva obligatoria de los cinco días, establecidos en la Resolución Nº301 del 29.10.2021, de la Seremi de Salud de Valparaíso.
 
A esta cuarentena se sumaron familiares de manera voluntaria, por lo que el total de personas en cuarentena preventiva obligatoria fue de 305. Concluído el proceso, del total de pasajeras y pasajeros testeados resultaron 304 casos negativos. Sólo una persona dio positivo, de manera que deberá mantenerse aislada por siete días más.
 
El equipo de Epidemiología de la Seremi de Salud de Isla de Pascua continúa con la investigación epidemiológica a través del seguimiento y control. Al resto de los y las pasajeras del avión que resultaron negativos, se les levantó la cuarentena durante la tarde de ayer.
 
En este escenario, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la comunidad a completar su esquema de vacunación, ya sea en el Hospital Hanga Roa o en los vacunatorios que está implementando la Seremi de Salud, en conjunto con la Municipalidad.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM