Publicado el 30 de mar, 2022

CHARLA INFORMATIVA DE RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN TEXTIL

En el marco de gestión social del programa “Quiero mi barrio”, se desarrolló ayer en el Centro Katipare, una actividad clave para el eje medioambiental de la Isla, con la que se busca seguir avanzando en el reciclaje en el hogar y la reducción de residuos, en dirección a un consumo más responsable y consciente.
 
La charla denominada “Por un Hanga Roa más limpio: cómo reutilizar y reciclar en casa”, contó con la participación de Rosemery Pino del equipo de Reutilización de Residuos de la Dirección de Operaciones en Orito, quien expuso sobre las buenas prácticas medioambientales y el trabajo que hace con residuos. ”Quisimos compartir con la comunidad el trabajo colaborativo que se desarrolla entre distintas instituciones, y también entregamos información de los tallares y las campañas que estamos haciendo con algunos materiales”, dijo Rosemery.
 
También, participó Diana Morán del equipo de reutilización textil de la Dirección de Medio Ambiente, quien contó que diariamente se reciben entre 10 a 15 bolsas diarias que suman unos 10 kilos. “Lamentablemente la ropa llega en muy mal estado y cómo no tenemos el equipo adecuado para picar las prendas, las manos sufren harto, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el compromiso y la dedicación del equipo”, manifestó.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM