Publicado el 17 de mar, 2022

DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE: “TENEMOS QUE SER MÁS RESPONSABLES CON NUESTRO CONSUMO Y MANEJO DE RESIDUOS”

La directora de Medio Ambiente, Vairoa Ika informó que el calendario ambiental 2022 estará enfocado en el reciclaje. “El lanzamiento oficial se realizará en los próximos días “, explicó al destacar que la designación es un llamado a la comunidad a comprometerse con la protección del medio ambiente. “Tenemos que ser más responsables con nuestro consumo y manejo de residuos”, dijo.
 
La también encargada de la Red de Educación Ambiental que reúne a 28 instituciones y organizaciones, recordó que ”hace dos años que estamos declarando años temáticos y diseñando los calendarios ambientales de acuerdo a las fechas que se conmemoran a nivel internacional y nacional y también fechas culturales importantes para la Isla. Este año elegimos el tema del reciclaje, ya que producto de la pandemia se registró una disminución en la separación de residuos tanto en las instituciones como en las casas porque no sabíamos cómo se comportaba el covid19”.
 
Pese a esto, aclaró Vairoa, " en el Centro de Acopio, Valorización y Educación de la Planta de Orito el trabajo se ha intensificado y año a año se ve un aumento significativo en la cantidad y los tipos de residuos, así como los convenios con distintas instituciones del continente que trabajan en reciclaje”.
 
Aseguró que “nuestro objetivo principal es ojalá transformar esta basura en un recurso local, pero muchas veces el volumen nos obliga a buscarle un destino. Por eso, este va a ser el año del reciclaje en el calendario ambiental, ya que queremos potenciarlo”.
 
En este sentido, aclaró que “nunca se manda basura al continente sino reciclaje y eso se transforma en materia prima, en apego a un estricto protocolo sanitario implementado con la Seremi de Salud y el apoyo incondicional de SASIPA”

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 17 de abr, 2024 INSTALAN PRIMER HIDRÓFONO SUBMARINO
Publicado el 17 de abr, 2024 AVANZA OPERATIVO MÉDICO INFANTIL
Publicado el 15 de abr, 2024 PROYECTO RAPA NUI POR LAS ALTURAS DE LATAM